Existen diversas razones por las que se pueden devolver los productos. Debe tener en cuenta que existen ciertas CONDICIONES que se deberían de cumplir o tener en cuenta según la modalidad de devolución.

1. DEVOLUCIÓN POR DESISTIMIENTO DE COMPRA DEL PRODUCTO


Una vez recibido el pedido y si no está conforme con el mismo, puede devolverlo mediante el ejercicio del derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales desde el día de la entrega conforme a lo dispuesto en el artículo 102 TRLGDCU. 

El plazo de desistimiento comienza a partir del día en el que usted, o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del producto. 

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, The Tentorium Fashion ofrece al consumidor un formulario de desistimiento que figura en su área de usuario personal.

Deberás seguir los siguientes pasos:

1) Acceder a tu cuenta personal de la tienda y dirigirse al apartado “MIS PEDIDOS” y haz clic en el pedido correspondiente.

2) Marcar las casillas del producto a devolver + cantidades.

3) Rellena el formulario que se te indicará a continuación.

En caso de que no tengas área personal para solicitar la devolución, el enlace SIGUIENTE FORMULARIO puedes rellenar el siguiente contenido de para ejercer el desistimiento, y no es necesario que lo imprimas o mandes junto a los productos: 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Pedido/recibido el día

Nombre del consumidor/es

Domicilio del consumidor/es

Fecha

Para agilizar el proceso nos ayudará mucho que nos facilites:

Número de Pedido

Causa de la devolución

IMPORTANTE: 

Para que se admita la devolución es necesario que el producto se encuentre en el mismo estado en que se entregó.

No es necesario devolverlo con el embalaje original. No obstante, deberá embalarse de manera diligente de tal forma que no sufra ningún desperfecto durante el transporte.

 

Excepciones de desistimiento

No aceptamos:

  • Productos usados, lavados y reparados
  • Productos con manchas, olores, perfumes y marcas diversas
  • Productos dañados o modificados
  • No está completo con todos los accesorios y elementos presentes en el embalaje original, como accesorios y etiquetas

Una vez recibida la devolución, comprobaremos el estado de la mercancía antes de proceder al reembolso:

En caso de que el embalaje y/o envoltorio original esté dañado, o el artículo usado o sucio, descontaremos del reembolso debido un porcentaje, en cualquier caso no superior al 25% del mismo, en concepto de contribución a los gastos de reacondicionamiento del producto.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO:

The Tentorium Fashion reembolsará todo pago recibido del consumidor incluidos en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato.

No obstante, conforme al artículo 107.3 del TRLGDCU, The Tentorium Fashion podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En caso de que el cliente haya utilizado pago contra reembolso, debería indicarnos el número de cuenta bancaria donde debemos procesar el ingreso, proporcionando los datos en su area de la cuenta personal de nuestra tienda.

El consumidor deberá devolver los productos a The Tentorium Fashion, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario.

Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

 

2. DEVOLUCIÓN POR ROTURA/DAÑOS DEL PRODUCTO DURANTE EL ENVÍO

 

Las mercancías deben ser comprobadas por el cliente, en el momento de su entrega.

– Daños aparentes: En caso de recibir algún bulto/paquete/embalaje dañado durante el transporte, deberá indicarlo en el albarán de entrega (condición obligatoria para realizar cualquier reclamación por rotura o daños durante el transporte. De no ser así no se aceptarán).


  En caso de que la mercancía sea recepcionada por una tercera persona, el comprador se compromete a informarle de que la mercancía debe ser revisada. Usted acepta la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en caso de que alguien firme en su nombre y no realice las comprobaciones pertinentes.

– Daños ocultos (la caja está cerrada, a la recepción aparentemente está bien, pero al abrir la misma observamos el daño en la mercancía):  La incidencia deberá comunicarse a The Tentorium Fashion lo antes posible desde la recepción a fin de que The Tentorium Fashion pueda gestionar la incidencia con la empresa de transporte.


En caso de que los productos entregados presenten daños evidentes derivados del transporte, Ud. deberá informar inmediatamente de ello al transportista y a The Tentorium Fashion. La notificación no tiene ningún efecto sobre sus derechos de garantía, pero facilita a The Tentorium Fashion el hacer valer sus propias reclamaciones contra agencia de transporte.

Deberás seguir los siguientes pasos:

1) Acceder a tu cuenta a tu cuenta personal de nuestra tienda y dirigirse al apartado “MIS PEDIDOS” y haga clic en el pedido correspondiente.

2) Marcar las casillas del producto a devolver + cantidades.

3) Rellena el formulario que se te indicará a continuación.

 

3. DEVOLUCIÓN POR FALLO/ERROR DE ENVÍO DEL PEDIDO

 

Cuando se ha detectado la NO recepción de algún producto en el envío, el producto difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas que figuran en la página Web, el cliente debe notificar la incidencia.

En el caso de que el producto enviado no se corresponda al que el cliente ha pedido, The Tentorium Fashion correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto.

Deberás seguir los siguientes pasos:

1) Acceder a tu cuenta y dirigirse al apartado “MIS PEDIDOS” y haga clic en el pedido correspondiente.

2) Marcar las casillas del producto a devolver + cantidades.

3) Rellena el formulario que se te indicará a continuación.

 

IMPORTANTE:

¿QUÉ DEBO HACER SI ME DOY CUENTA DE QUE COMETÍ UN ERROR EN MI PEDIDO?

Le rogamos contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto disponible en su área de cliente.

 

Estimado cliente, le aconsejamos que antes de solicitar una incidencia para cualquier tipo de incidencia, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto es susceptible de beneficiarse de la garantía, ya que si al recibir el producto, este tiene un funcionamiento correcto o no presenta incidencia alguna y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar/ensamblar el producto, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.

 

IMPORTANTELe recordamos que el servicio estándar puerta a puerta no incluye la subida al domicilio, tanto en la entrega como en la recogida, de esto deberá hacerse cargo el cliente. Cabe la posibilidad que el repartidor de manera voluntaria ayude en la subida de la mercancía (siendo esto totalmente voluntario por el repartidor y la empresa de transporte y ajeno a The Tentorium Fashion).